Alicante implantará contenedores de basura específicos para veganos

Cuando sólo han pasado unos días desde la puesta en marcha en Alicante del llamado quinto contenedor de basura, destinado a la recogida de materia orgánica, el Ayuntamiento ya ha anunciado que habrá un sexto.

El tripartito ha aceptado la petición de la Sociedad Vegana y Naturista de contar con contenedores exclusivos para los restos de su comida.




No estarán tan digitalizados ni tendrán tantos botoncitos ni pantallas como el quinto, que ayer mismo fue confundido por un grupo de chavales con una videoconsola gigante, pero contarán con una apertura automatizada totalmente ecológica.

Unas placas solares instaladas en la parte superior suministrarán la energía necesaria para que estos contenedores se abran tras escuchar las palabras “Vivir sin matar animales”.

Las placas solares que usarán los contenedores veganos en Alicante
Las placas solares que usarán los contenedores veganos en Alicante

Tal ha sido la buena voluntad del gobierno municipal que hasta se cambiará a blanco el verde característico de los del vidrio para cederlo a este nuevo servicio, ya que “es el color con el que más se identifica esta gente”, apuntó el edil de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez.

Por su parte, Flor Repollo, portavoz de este colectivo, ha explicado que “no vemos justo tener que depositar nuestros residuos junto a cadáveres de animales. Sólo el hecho de tener que abrir un contenedor que contiene restos de comida de trogloditas nos pone enfermos”.




Lo que de momento está en fase de estudio, aunque “con pocos visos de aceptarse”, según ha adelantado el concejal, es la solicitud de los miembros de esta asociación para poder ir desnudos a tirar la basura.

El anuncio de la implantación de este nuevo contenedor para restos de comida vegana ha sido muy celebrado por los rebuscadores de basura, que ahorrarán esfuerzo y tiempo.

“Hasta ahora teníamos que ir abriendo bolsas y removiendo con un palo, pero ahora todo será mucho más fácil sabiendo dónde está cada cosa”, explica Edmundo Inda, alias “El Vagabundo”, que lleva quince años dedicado a esta práctica en Alicante.

Algunos ciudadanos han puesto el grito en el cielo porque consideran que cada contenedor que se añade a los ya existentes redunda en un aumento en el recibo anual de las basuras.




“Además, tanto eliminar bolsas de plástico en los supermercados porque contaminan y ahora tendremos que multiplicar las que usamos para echar cada tipo de basura”, protesta Diógenes Gómez, un vecino del quinto.

Fuentes del PP han asegurado que cuando se acerquen las próximas elecciones municipales el tripartito tiene previsto agregar otro contenedor, de color negro y donde se podrá tirar todo sin miramiento alguno y a cualquier hora, “con el fin de congraciarse con los que no reciclan, bien por expresa voluntad o por desconocimiento”.

Al hilo de esto último, la Universidad de Alicante ha comunicado que prepara un Máster sobre Reciclaje de Basura, en el que se podrá inscribir gratuitamente cualquier ciudadano que tenga dudas a la hora de separar en casa sus residuos y cómo depositarla de modo correcto en cada contenedor.




Un comentario sobre “Alicante implantará contenedores de basura específicos para veganos

  • el 18 Julio, 2017 a las 06:33
    Permalink

    Y lo siguiente es poner contenedores de Messi Y Ronaldo a ver quién atrae más basura. Ya lo verán

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *